Gogo la mascota de trapo que educa.
Gogo llegó en Navidad. Queríamos una mascota en la familia, pero esas que a los padres no nos dan trabajo, así que los Reyes Magos trajeron a Gogo, uno de esos divertidos personajes del mundo de Fraggle Rock.
Cuando por primera vez me lo puse como un guante en mi mano y empezó a hablar, me sorprendió la gran atención que conseguí captar en mis hijos de 4 y 8 años.
Me resultaba increíble como a pesar de que mis hijos veían que Gogo se movía a través de mi mano y mi boca se movía cuando el hablaba, se involucraban en la conversación, contestando las preguntas de Gogo y a su vez ellos haciéndole preguntas.
Así qué pensé, tienes en tus manos una herramienta fantástica para que tus hijos te cuenten y yo les cuente a ellos. Esto me habría un mundo de posibilidades para educar en:
- Poner límites.
- Valores.
- Aprender a ser precavidos.
- Sexualidad
- Autoestima.
Gogo se había convertido en un modelo a imitar.
¿Quieres saber como Gogo enseña a mis hijos a ser precavidos?
¡Venga!. Pon tu mejor voz de mascota y cuéntales a tus hijos….
“Chicos,¡¡que susto!! ¿sabéis lo que le ha pasado a un amigo hoy? Mi amigo Dido estaba saliendo del cole, cuando un Troll desde su coche le dijo…” ¡Eh, Oye! “Ven, acércate soy amigo de tu papá y me ha dicho que te vengas hoy conmigo! Entonces cuando mi amigo vio al Troll salió corriendo y el Troll no le pilló.
¡Chicos voy a daros un consejo! si alguna vez alguien se acerca a vosotros y os dice -” hola, ven tengo un regalito que darte, soy amigo de tu papa y me ha dicho que te recoja….”
Entonces sí eso sucede alguna vez tú…¡¡¡¡¡Coooooooooorrrrrrrreeeeee!!!!
Cuando Gogo les contó esta historia a mis hijos estos sé descacharraban de la risa, sobre todo cuando Gogo grito ¡corrreeee!.
A efectos pedagógicos, que los niños se diviertan es la forma en que asimilan y graban mejor la información en su cerebro y al fin y al cabo eso es lo que los padres queremos que ocurra ¿no?
¡Te ánimo a que lo pruebes te sorprenderás de los resultados!
En el próximo mes como Gogo enseña limites a los niños.
Si en estos momentos necesitas estrategias para educar a tus hijos, ¡consúltanos!
Podemos ayudarte. Primera sesión gratuita.
¡Contactanos ahora!
Tel 963326238