Juega con tus hijos mientras los educas

Por 28 julio, 2016Blog
  • Sin Comentarios
  • 0

  • Notice: Undefined offset: 0 in /var/www/vhost/silviavillares.com/home/html/wp-content/themes/salient/functions.php on line 1584
    0
Terapia psicologica en Valencia supera el sindrome-postvacacional

Gogo la mascota de trapo que educa.

Gogo llegó en Navidad. Queríamos una mascota en la familia, pero  esas que a los padres no nos dan trabajo, así que los Reyes Magos trajeron a Gogo, uno de esos divertidos personajes del mundo de Fraggle Rock.

Cuando por primera vez me lo puse como un guante en mi mano y empezó a hablar, me sorprendió la gran atención que conseguí captar en mis hijos de 4 y 8 años.

Me resultaba increíble como a pesar de que mis hijos veían que Gogo se movía a través de mi mano y mi boca se movía cuando el hablaba, se involucraban en la conversación, contestando las preguntas de Gogo y a su vez ellos haciéndole preguntas.

 Así qué pensé, tienes en tus manos una herramienta fantástica para que tus hijos te cuenten y yo les cuente a ellos. Esto me habría un mundo de posibilidades para educar en:

  • Poner límites.
  • Valores.
  • Aprender a ser precavidos.
  • Sexualidad
  • Autoestima.

Gogo se había convertido en un modelo a imitar.

¿Quieres saber como Gogo enseña a mis hijos a ser precavidos?

¡Venga!. Pon tu mejor voz de mascota  y cuéntales a tus hijos….

“Chicos,¡¡que susto!! ¿sabéis lo que le ha pasado  a un amigo hoy? Mi amigo Dido estaba saliendo del cole, cuando un Troll desde su coche le dijo…” ¡Eh, Oye! “Ven, acércate soy amigo de tu papá y me ha dicho que te vengas hoy conmigo! Entonces cuando mi amigo vio al Troll  salió corriendo y el Troll no le pilló.

¡Chicos voy a daros un consejo! si alguna vez alguien se acerca a vosotros y os dice -” hola, ven tengo un regalito que darte, soy amigo de tu papa y me ha dicho que te recoja….”

Entonces sí eso sucede alguna vez tú…¡¡¡¡¡Coooooooooorrrrrrrreeeeee!!!!

Cuando Gogo les contó esta historia a mis hijos estos sé descacharraban de la risa, sobre todo cuando Gogo grito ¡corrreeee!.

A efectos pedagógicos, que los niños se diviertan es la forma en que asimilan y  graban  mejor la información en su cerebro y al fin y al cabo eso es lo que los padres queremos que ocurra ¿no?

¡Te ánimo a que lo pruebes te sorprenderás de los resultados!

En el próximo mes como Gogo enseña limites a los niños.

Si en estos momentos necesitas estrategias para educar a tus hijos, ¡consúltanos!

Podemos ayudarte. Primera sesión gratuita.

¡Contactanos ahora!

 Tel 963326238