Silvia Villares. Psicóloga especialista en Psicología Positiva e Inteligencia Emocional.

En el año 1997 me gradué y en el 98 terminé mi formación posgrado en psicología clínica con orientación cognitivo-conductual. Desde muy joven supe que quería dedicarme a ayudar a los demás desde el ámbito de la psicología. Así que en cuanto estuve preparada, inicié mi andadura como psicóloga especializada en problemas emocionales. Así empezó la historia del Centro Psicológico Conductual de Valencia.

En estos 20 años de experiencia como terapeuta, las historias y ayudar a resolver los problemas de los clientes que han pasado por el centro, han contribuido grandemente a enriquecerme mucho como persona y como profesional.

En mi entusiasmo por conocer otros ámbitos de la psicología y no cerrarme a la práctica clínica, trabajé durante 5 años en el colegio Alfa y Omega de Dénia, como psicóloga educativa y con el que continúo colaborando actualmente, en la formación para padres, a través de cursos y charlas. En este ámbito, también colaboré durante años con el Ayuntamiento de Valencia, impartiendo cursos de Escuela de Padres en colegios públicos.

El voluntariado y la investigación, también tuvieron cabida en mi currículum años atrás, creando una asociación de intervención social (ADIS) que trabajaba en el contexto penitenciario, siendo estos años de incalculable valor profesional.

La psicología de empresa ha sido otra área en la cual he podido desarrollarme, trabajando con Adif en la realización de reconocimientos psicotécnicos durante 8 años. La experiencia y el conocimiento en este campo, me ha dirigido en la actualidad a la formación y el coaching en ese contexto ferroviario trabajando en el diseño de programas de inteligencia emocional adaptados a la empresa.