¿Adicto a las opiniones de los demás?

Por 28 julio, 2016Blog
  • Sin Comentarios
  • 0

  • Notice: Undefined offset: 0 in /var/www/vhost/silviavillares.com/home/html/wp-content/themes/salient/functions.php on line 1584
    0
miedo social

¿Te has parado a pensar cuánto te importa lo que piensan los demás…?

A todos nos gusta ser aceptado por los demás y es cierto que  por cuestiones prácticas es importante, sin embargo ¿dónde está el límite entre ser importante, ser aceptado por la mayoría de las personas, y por otro lado que sea NECESARIO?

La NECESIDAD de sentirse aceptado y amado por los demás tiene consecuencias negativas, se acabará convirtiendo en una trampa emocional.

Un autoconcepto negativo dará lugar a sentimientos de inferioridad y actitudes recurrentes de comparación con otros donde sin duda saldremos mal parados. Esta visión negativa de uno mismo nos lleva a ser muy vulnerables ante las opiniones de los demás. Lo que opinen o dejen de opinar es de crucial importancia, estamos demasiado pendientes de los demás y nuestros niveles de ansiedad se disparan.

Tener de forma más o menos recurrentes pensamientos negativos y catastrófistas acerca de lo que los demás pensaran de mí, acabará convirtiéndose en una Fobia Social.

El miedo a las opiniones de los demás, no nos permitirá disfrutar de las relaciones sociales ni nos permitirá actuar de forma natural.

Sin embargo, has de saber si este es tu caso, que no has nacido así y que has aprendido a tener estos pensamientos y estas emociones fuera de control que no te permiten disfrutar, pero esto es posible superarlo.

Un entrenamiento basado en modificar pensamientos, emociones y conductas te enseñará cómo superar el problema. No permitas que los demás controlen tu vida, no les des ese poder, ya que si bien es importante ser aceptado no es necesario.

Aprender a aceptarte a tí primero, es tu principal meta.

Si deseas recibir más información acerca de cómo superar este miedo, escríbeme y hablaremos.

Vuelve a disfrutar de tu vida.

Primera toma de contacto gratuita.

silviavillares.com

Teléfono: 963326238