Encontrando la ilusión tras vencer mis miedos (Testimonio de cliente)

Por 9 noviembre, 2021Blog
psicologa-psicologos-ayuda-apoyo-emocional-depresiones-ansiedad

A lo largo de la vida vamos arrastrando temores e inseguridades que nos merman y nos impiden disfrutar plenamente de nuestra vida, el paso de una pandemia nos ha calado profundamente dañándonos en muchos aspectos y sumando mucho más sufrimiento.

Sin embargo la vida son etapas y cambios que nos permiten volver a empezar una y otra vez. El testimonial de Inma nos muestra cómo podemos estar profundamente hundidos, y salir de la oscuridad buscando apoyo emocional.

 

Y no hace mucho, me encontré, que de repente, estaba al borde del precipicio, mirando al vacío y a mi alrededor, la NADA.

Nunca pensé que iba a vivir, en mis propias carnes y dentro de mi mente y de mi alma, la peor experiencia de mi vida.

Una sensación de vacío absoluta, sentir un dolor tan intenso en el pecho que llegó a ser insoportable. Estaba empezando a saber qué era la tristeza más intensa.

Mis propias inseguridades y miedos que venían de fábrica desde mi infancia, la pandemia, que además de ser un choque brutal con la realidad, también me había llevado a un ERTE de año y medio, sin contemplaciones. Y así, me vi metida en una espiral de incertidumbre sin tener noticias de mi empresa durante ese tiempo y el posterior despido como desenlace.

Dejé de soñar, dejé de ilusionarme, dejé de observar lo bueno de la vida, de apreciar las cosas sencillas de ésta, que antes me hacían vibrar de emoción, en definitiva, dejé de ser feliz y llené mi pequeño mundo de lágrimas.

Puede sonar algo poético pero fue realmente lo que sentí dentro de mí.

Había llegado a un punto de no retorno desesperante y había llegado el momento de pedir ayuda psicológica. Yo sola no podía aguantar todo el peso que había estado acumulando durante tanto tiempo y aunque contaba con la ayuda de mi familia y mi pareja, no era suficiente. Necesitaba que me tendiera la mano un profesional y tengo que decir que siempre había evitado ir a un psicólogo aunque sé que lo habría necesitado en muchas etapas de mi vida.

Sé que sigo en proceso de reconstrucción, sigo recogiendo pedazos de mí pero ya no me encuentro en el punto que estaba porque poco a poco y después de varias sesiones con Silvia, me he ido encontrando y conociéndome mejor.

He vuelto a mí, he ido redescubriendo mi mundo y lentamente, esa sensación de dolor y profunda tristeza, que sobretodo tenía por las mañanas, se ha ido diluyendo, casi sin darme cuenta.

Estoy en el camino y hasta tengo un propósito y un sueño en la vida.

He vuelto a emocionarme con la sencillez de las hojas que caen de los árboles, con esas pequeñas cosas de las que al final hacen posible la propia vida y que además la hacen bonita.

 No hace mucho me eché de menos pero ahora sé que estoy y no me dejaré jamás.

 (I.J. mujer 34 años)