¿Es tu empresa emocionalmente inteligente?

Por 28 julio, 2021Blog
psicologos-psicologas-talleres-cursos-formacion-inteligencia-emocional-especializada-mejora-procesos-ambiente-empresas

¿Te has parado a pensar esto alguna vez?

¿El equipo humano que compone tu empresa está capacitado en el área técnica al igual que en las competencias blandas o personales?

Pero, ¿qué son las habilidades blandas?

Se llaman habilidades blandas al conjunto de recursos personales (empatía, valores, autocontrol, resolución de problemas, gestión de emociones propias y ajenas, automotivación,…) y que puestas al servicio de la empresa potenciarán la mejora de resultados, ya que estas capacidades favorecen la mejora de las relaciones humanas.

Si sumamos el conocimiento técnico de un profesional, con el conocimiento de recursos para manejar mejor sus propias emociones y las de los demás, el resultado se traduce en una mayor mejora de resultados, como consecuencia del propio bienestar del trabajador.

Cuando ofrecemos formación a personal de nuestra empresa, nos interesa mucho que aprendan e implementen conocimientos que les permitan dar lo mejor de sí mismos como profesionales y así fomentar la productividad y los objetivos corporativos, pero ¿qué pasa con la formación acerca de poner inteligencia en la emociones con el fin de saber orientarlas a metas y objetivos de la empresa?

El pasado 11 de Junio, tuve la oportunidad de compartir una jornada formativa centrada en la Inteligencia Emocional con la empresa familiar Lubricantes Paricio, empresa distribuidora oficial de CEPSA en Valencia, Castellón y Teruel.

Me alegra comprobar que cada vez son más las empresas que le dan valor a ser empresas emocionalmente inteligentes.