Tratamiento de ansiedad en Valencia mediante terapia y psicoterapia.

Con casi 20 años de experiencia como psicóloga especializada en problemas emocionales he realizado terapias y tratamientos contra la ansiedad en cientos de casos.

Gracias a esta experiencia puedo decirte que una terapia psicológica personalizada es el mejor tratamiento contra la ansiedad, pero permite hablarte un poco de ella y contarte como trabajamos en el centro valenciano de psicología y formación de Silvia Villares.

La ansiedad como aliada

La ansiedad como aliada.

La ansiedad es nuestra aliada siempre y cuando seamos capaces de controlarla. En “dosis” suficiente la ansiedad como respuesta adaptativa del ser humano, es útil y necesaria para afrontar de forma adecuada las demandas o exigencias a las que nos tengamos que enfrenar.
Necesitamos ansiedad ante un examen, una prueba deportiva, el trabajo, y qué decir si estamos ante una situación de peligro. Nuestra ansiedad prepara nuestro cuerpo para adaptarse a la situación concreta ante la cual nos encontramos.

¿Cuáles son los síntomas que requieren una terapia contra la ansiedad?

 

Sin embargo, si hemos pasado por situaciones negativas o traumáticas en nuestra vida, entonces la ansiedad se puede convertir en un problema, una enemiga.

Es entonces, cuando decimos que hay problemas de ansiedad. Hay diferentes problemas de ansiedad, sin embargo el común denominador en todos ellos es el miedo, y este nos domina. Podemos tener miedo a las enfermedades (hipocondría), a las sensaciones físicas intensas de nuestro cuerpo(crisis de ansiedad), a que algo malo ocurra en nuestra vida (ansiedad generalizada), a pensamientos intrusivos y descontrolados (obsesiones), a los animales, ascensores(fobias especificas), a las relaciones sociales(fobia social), a un suceso ocurrido hace años atrás (estrés postraumático).

Según a qué tengamos miedo, tendremos un problema de ansiedad u otro y sobre este problema empezaremos a desarrollar una terapia contra la ansiedad personalizada

¿Cuándo debo plantearme un tratamiento contra la ansiedad?

 

Ante un problema de ansiedad, sentimos sensaciones físicas más o menos intensas y/ o duraderas como taquicardia, presión en el pecho, sensaciones en el estómago, mareos, inquietud, nerviosismo, dificultades para dormir, alteraciones en el apetito…

A nivel mental y según sea el miedo aparecerán en nuestra mente pensamientos como:” me dará un ataque al corazón, me volveré loco, esto es una grave enfermedad, los demás pensaran que soy raro, el ascensor se parará, a mi hijo les pasará algo malo”..

A nivel comportamental evitaremos o escaparemos de lo que temamos.

Estas tres respuestas, lo que sientes, piensas y haces, conforman los problemas de ansiedad.

Ahora que ya sabemos algo más sobre la ansiedad, te estarás preguntando cómo se superan estos problemas y en qué consisten los tratamientos de ansiedad.

Si crees que es hora de empezar una terapia o un tratamiento contra la ansiedad en Valencia recuerda que la primera consulta en el CPC es Gratuita, Te espero

¿Cómo nos enfrentamos a la ansiedad por medio de la terapia?

 

Lo primero que haremos será recoger toda la información acerca del problema, en segundo lugar te explicaremos porque ocurre y por qué tu problema se mantiene.
Esta parte es muy importante para posteriormente poder enfrentarse a él. En tercer lugar, empezamos con el entrenamiento psicológico.
En esta parte de la terapia contra la ansiedad es donde aprenderás herramientas para cambiar los pensamientos que te descontrolan, por otros más adecuados y técnicas que te permitirán enfrentarte a lo que temes.

Por que ya sabes, “la única forma de superar un miedo es enfrentarte con él”.

Las experiencias de otros clientes que ya han superado sus problemas de ansiedad, te animaran a superarte a ti mismo. Visita los testimoniales

Si te sientes identificado con esto que acabas de leer te invito a que me visites al centro psicológico conductual de Valencia para tener un primer contacto y empezar una terapia con la que deshacerte de esas desagradables sensaciones que ahora controlan tu vida.

Contacta conmigo y no retrases una terapia contra la ansiedad que te permita volver a ser feliz.”.