Terapia de pareja Valencia

Nadie nos ha enseñado a vivir en pareja y convivir no es tarea fácil. Podríamos decir que todas las parejas tienen problemas, esto es algo natural. El problema no es tener problemas, sino carecer de las herramientas adecuadas para afrontar los problemas cuando aparecen.

Principales áreas problema en pareja:

• Comunicación y expresión de sentimientos

• Llegar a acuerdos

• Relaciones sexuales

• Manejo del enfado

• Resolución de problemas y conflictos

•Educación de hijos

•Reparto de tareas

¿En qué consiste una Terapia de Pareja?

La evaluación del problema se realiza tanto de manera conjunta como individual, una vez recogida la información necesaria se pasa a explicar los factores que mantienen el problema de pareja, cuales van a ser las áreas a trabajar y que herramientas psicológicas se aprenderán para superar el problema. Durante el entrenamiento en la terapia se trabajará de forma individual y en pareja.

¿Qué técnicas se utilizan?

Habilidades de comunicación: Son aquellas habilidades necesarias para obtener un estilo comunicativo con tu pareja más claro, directo y honesto, tanto para hablar de temas intrascendentes, expresar sentimientos y peticiones de cambio.

Habilidades para resolver problemas: Aquí hablamos de la forma de enfrentarse a los problemas que surgen en la vida en pareja, de su habilidad para encontrar una solución satisfactoria.

Intercambio de reforzadores: Ser capaces de apreciar y expresar lo positivo del otro.

Tareas domésticas: Habilidades para distribuir las tareas prácticas del día a día, saber repartirlas de manera adecuada y satisfactoria para la pareja, y evitar que ello sea motivo de discusión.

Reestructuración cognitiva: Aprender a interpretar la realidad que nos rodea de una forma más objetiva y adecuada a la realidad.

Herramientas en área sexual: En ocasiones la parejas necesitan mejorar en esta parcela, bien por que hay disfunciones sexuales o bien por haber caído en rutina.

¡Impúlsate y mejora en tu vida de pareja contactando con la Psicóloga Silvia Villares ! Primera toma de contacto gratuita y sin compromiso.

.

.