Taller de Psicología Positiva e Inteligencia Emocional en Valencia

Desde hace unos años la Psicología empezó a mirar más allá de los problemas emocionales, para interesarse en investigar aquello que hace que las personas disfruten su vida y sean más felices.

Esta área de la psicología se llama Psicología Positiva o también conocida como ciencia de la felicidad.

Las personas aspiramos a tener el mayor número de momentos de felicidad y es aquí donde la Psicología Positiva nos enseña herramientas para ello, pero también es importante aceptar emociones negativas, como la tristeza, el miedo, la culpa, preocupación, entre otras, ya que los momentos difíciles también son parte de la vida. Es por ello que aprender a reconocer y gestionar nuestras emociones y las emociones de los demás es fundamental, ya que esta capacidad nos ayudará a tener buenas relaciones interpersonales.

Hace unos años en un experimento llevado a cabo con personas jóvenes, se les preguntó que les haría felices en su vida, unos respondieron dinero, otros tener buen trabajo, otros lograr fama y reconocimiento social. Pasados los años, a esas mismas personas, pero siendo ya bastante más mayores, se les volvió a preguntar lo que les había hecho felices a largo de su vida y la gran mayoría de ellos contestaron las relaciones interpersonales, tener buenas relaciones con los demás era lo que más felices les había hecho.

Nuestra felicidad está íntimamente vinculada a la calidad de las relaciones con los demás, pero lo cierto es que las relaciones son complejas. Sin embargo, la gran cantidad de herramientas que la psicología posee nos puede ayudar, si nos lo proponemos, a ampliar nuestro repertorio de recursos con el fin de vivir una vida plena.

¿Qué voy a aprender en este taller?

  • Potenciar mi bienestar y salud fomentando emociones positivas.
  • Aumentar la conciencia de mis emociones y pensamientos.
  • Conocer mis fortalezas y debilidades.
  • Mejorar mi autoestima.
  • Estrategias para regular mis emociones.
  • Herramientas para llevar una vida más equilibrada y plena.
  • Mejorar las relaciones interpersonales.

A quién va dirigido el taller

  • A profesionales que desean potenciar actitudes positivas en su entorno laboral.
  • A empresas que quieran potenciar la inteligencia emocional en sus equipos de trabajo.
  • A personas interesadas en su crecimiento personal y con interés en seguir aprendiendo.

Metodología y materiales

El curso se impartirá de forma presencial en Valencia en un formato teórico-práctico. Con ejercicios y pautas semanales con el fin de potenciar el aprendizaje y aprender las herramientas.

Se entregará material de apoyo para el adecuado seguimiento del curso.

Quién imparte el curso

Silvia Villares, psicóloga experta en Psicología positiva. En 1999 inicié mi labor como psicóloga, inaugurando el Centro Psicológico Conductual. Mi campo de acción se centra en el entrenamiento de técnicas y recursos psicológicos a aquellas personas que desean controlar sus emociones y alcanzar sus metas.

¿Cuánto dura el taller?

El taller tiene una duración de 4 sesiones. Cada sesión tendrá una duración de 1’5 horas.

¿Cuánto cuesta el taller y cómo apuntarme?

El taller de Psicología Positiva e Inteligencia Emocional de 6 horas de duración tiene un coste de 150 €. Para más información, puedes escribirnos a:
info@silviavillares.com