Mejora los objetivos laborales a través de la comunicación y la asertividad.

 

Una empresa es una compleja organización donde la comunicación es el vehículo necesario a través del cual los miembros que la forman intentan alcanzar sus objetivos.

Una comunicación asertiva significa aumentar la probabilidad de alcanzar los objetivos/ resultados que cada miembro o trabajador de la empresa necesita conseguir y esto será más viable si el contenido y la forma de su mensaje hacer sentir respetado a su interlocutor.

Un directivo o mando intermedio a través de la comunicación asertiva aumentará las sinergías positivas entre el grupo, generando un entorno más saludable para la organización.
Ya sea expresar opiniones, hacer peticiones, expresar críticas, expresar comentarios de refuerzo o elogio, recibir críticas…hacerlo de forma asertiva influirá de forma positiva en el equipo y en sus resultados.

En otros miembros de la organización, como personal encargado de la gestión del trato del cliente y ventas, una actitud asertiva implicará aumentar las probabilidades de ventas y fidelización del cliente.

Objetivo del curso

 

El objetivo del curso Empresa Asertiva, es dotar a los diferentes miembros que componen una organización de las capacidades asertivas específicas necesarias, con el fin de que aumenten las probabilidades de lograr su objetivo al mismo tiempo que se genera un clima más positivo dentro de la organización.

Metodología del curso

 

El curso de coaching empresarial empresa asertiva incluye una evaluación previa, de las diferentes competencias asertivas de cada miembro de la organización, con el fin de trabajar de forma específica las competencias necesarias de dicho colectivo.
El curso tiene una parte teórica y otra práctica, donde se practican las herramientas asertivas de forma práctica en formato de role- playing o juego de roles.

Evaluación y mantenimiento de logros.

 

Tras la realización del curso se pasará un cuestionario para evaluar el impacto del curso en los participantes. Durante los siguientes 6 meses tras la finalización del curso, se ofrece un servicio de atención y asesoramiento a los participantes vía telefónica o skype, con la finalidad de resolver dudas o asesorar en aquellas dificultades que estén relacionadas con la comunicación asertiva en la empresa.

Duración y coste del curso

 

La duración en horas del curso se establece según las necesidades de la propia empresa ( 8 horas mínimo).
En función de ello se ofrecerá un diseño de curso adaptado a las necesidades de la empresa y un presupuesto cerrado.

Reserva ya tu plaza