Silvia Villares. Psicóloga especialista en psicología cognitivo conductual

En el año 1997 me licencié y terminé mi formación posgrado en psicología clínica. Tenía claro desde muy joven que quería dedicarme a ayudar a los demás a nivel psicológico. Así que en cuanto estuve preparada y bien formada, inicié mi andadura como psicóloga especializada en problemas emocionales. Así empezó la historia del Centro Psicológico Conductual de Valencia.

En estos 18 años de experiencia como terapeuta, las historias y los problemas de los clientes que han pasado por el centro, han contribuido grandemente a enriquecerme mucho como persona y como profesional.

En mi entusiasmo por conocer otros ámbitos de la psicología y no cerrarme a la práctica clínica, trabajé durante 5 años en el colegio Alfa y Omega de Dénia, como psicología educativa y con el qué continuo colaborando actualmente en la formación para padres a través de cursos y charlas. En este ámbito, también colaboré durante años con el Ayuntamiento de Valencia, impartiendo cursos de Escuela de Padres en colegios públicos.

El voluntariado y la investigación también tuvieron cabida en mi currículum años atrás, creando una asociación de intervención social (ADIS) que intervenía en el contexto penitenciario, siendo estos años de incalculable valor profesional.

En estos últimos 8 años la psicología de empresa ha sido otra área en la cual he podido desarrollarme, trabajando para Adif en la realización de reconocimientos psicotécnicos en personal ferroviario. La experiencia y él conocimiento en este campo, me ha dirigido en la actualidad a la formación y el coaching en la empresa.
Agradezco todas las oportunidades que he tenido a nivel profesional y que tanto  han enriquecido mi experiencia como psicóloga clínica.