Infidelidad: Tsunami emocional

Por 5 marzo, 2020Blog
psicologos-psicologas-ayuda-superar-problemas-infidelidades-tonteo-flirteo-parejas-redes-sociales-skype

A lo largo de mis años como psicóloga he escuchado tristemente muchas historias de personas protagonistas de infidelidades. Algo que siempre me ha llamado la atención es que muchas de esas personas nunca se pensaron capaces de traicionar y engañar a las parejas que un día enamoradas/os eligieron para comprometerse y compartir sus vidas.

Ante esta realidad me gustaría compartiros los siguientes interrogantes con el fin de que te puedan ayudar a reflexionar sobre tu vida.

– ¿En qué momento las personas empezamos a diluirnos en nuestro compromiso?
– ¿Cómo es posible que algo que teníamos tan claro, llegue un día en que seamos capaces de traicionar a quien más queremos?
– ¿Será que nuestros valores se diluyen en el día a día?
– ¿O qué la falta de introspección (la mirada hacia dentro de nosotros) nos lleva de forma casi inconsciente a desenfocarnos de aquello que es lo verdaderamente importante?
– ¿Será que según lo que siento cada día hacia mi pareja va a condicionar mi fidelidad física y mental?

 

Ahora me gustaría compartir contigo algunas conclusiones a las que he podido llegar después de años de experiencia con parejas que han tenido que hacer frente a esta dura realidad.

  • Somos seres humanos, por tanto imperfectos y eso nos lleva a que amar y ser amados no vaya ser de forma perfecta. Más bien haremos daño y nos harán daño.
  • “Yo ser infiel, nunca”. La mayoría de las personas a las que he tratado (las que habían cometido la infidelidad) reconocían que si les hubieran dicho que en algún momento iban a engañar a sus parejas, hubieran dicho –“yo eso nunca”. Con lo que tras pasar la tormenta de la infidelidad, han quedado totalmente decepcionados y hundidos por lo que han hecho ya que nunca se creyeron capaces. Ser humano implica fallar.
  • Las emociones son volátiles y engañosas, un día siento mucho hacia mi pareja y otro día nada. Gestionar de forma adecuada nuestras emociones será crucial para mantener nuestro compromiso.
  • Cuidado con las redes sociales. Piensa por qué haces lo que haces y que hay en tu trasfondo. Muchas amistades por la redes fueron el inicio de la infidelidad. ¿Por qué tentarte?
  • Pon límites en tus relaciones, la falta de límites adecuados con los demás podría llevarte a acercarte demasiado a otras personas (confundiéndote y confundiéndolas). ¿Porqué querrías ponértelo difícil?
  • Cuidado con la vanidad. Muchas veces saber que le gustamos a alguien y que flirtea con nosotros, da en el blanco de nuestra vanidad. Mira hacia dentro y explora si lo que sientes por ello, vale más que traicionar a la persona que amas.
  • Cultiva la introspección (aprende a mirar hacia dentro para conocerte). La vida agitada no ayuda a parar y analizar los caminos que estoy cogiendo. Valorar donde estoy en cada momento de mi vida ayudará a quererte más y amar mejor a tu pareja.

 

Aprender y estar atento a nuestro interior, cultivar nuestros valores y cuidar cada día nuestra vida de pareja, serán una potente estrategia para evitar tsunamis en tu vida.

INFORMACIÓN ESPECIAL WEB DURANTE

CONFINAMIENTO COVID-19

 

Bienvenido a mi Web.

 

Querido visitante, es mi deseo poder acompañarte en este terreno desconocido que es el confinamiento. Espero que ante todo, tú y tus familiares os encontréis bien. Ante circunstancias adversas que traen sufrimiento y dolor, las personas también podemos crecer y descubrir cosas maravillosas de nosotros y los demás.

 

Juntos y acompañados podemos sobrellevar mejor nuestras cargas. Por eso en estos momentos pongo a tu disposición un servicio de atención psicológica semanal, con el objetivo de poder darte respuesta a las necesidades emocionales que tú y tu familia podáis necesitar ante esta situación.

 

Puedes consultar las condiciones y los honorarios especiales reducidos, en el siguiente botón: